Las vacaciones están a punto de terminar y lo que nos va a quedar son los bonitos recuerdos en la mente, la piel bronceada y unos souvenirs. Los niños coleccionan conchas y flores para secarlas o los padres toman cientos de fotos… y de vuelta en casa, la mayoría no sabe qué hacer con todo eso. Aquí os mostramos ideas hermosas y auténticas hechas a mano para regalar y, por qué no, para tenerlo de recuerdo. También algunas recetas culinarias para rememorar los momentos más felices del verano.
Ya se sabe que la vuelta a la rutina es algo duro y para que se convierta en algo liviano os dejamos éstas ideas y sus instrucciones.
Receta: verduras italianas – saludos vacacionales en un tarro
Ingredientes para un tarro de 1 litro: 100 g. de tomates secos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 1 calabacín, 150 g. champiñones, 500 ml. aceite de oliva, sal, pimienta, 4 cucharadas de vino seco, 2–3 dientes de ajo, 1 cucharada de tomillo seco, 1 cucharadita de hinojo machacado. 1 hora de preparación.
Preparación: Vierta agua caliente sobre los tomates, deje reposar de 3 a 4 horas y después séquelos cuidadosamente. Lave los pimientos, quite el tallo y las semillas y córtelos en tiras. Hornearlas por unos 10 minutos en el horno precalentado a 200 °C, después hay que ponerlas (todavía calientes) en una bolsa para congelados, asegúrese de que esté cerrarlo. Mientras tanto, frote los champiñones con papel de cocina hasta que estén limpios y hay que cortarlos con un tamaño grande. Lave el calabacín, quite los extremos y rebánelo. Caliente un poco el aceite de oliva en una sartén, ase y salpimiente primero las rebanadas del calabacín, después los champiñones, y apague los champiñones con el vino. A continuación, pele el ajo y pícalo muy fino. Apile las verduras en el tarro, condimentando cada capa con ajo y especias. Al final, llene el tarro con aceite de oliva. Asegúrese que todas las verduras estén cubiertas de aceite.
Mientras que las verduras estén cubiertas de aceite se pueden conservan durante un mes en el frigorífico.
Puede encontrar más ideas culinarias de regalo en el libro: “Regalos de la cocina – lo culinario sabrosamente empacado”, Anne Iburg/Anna Anlauft, TOPP kreativ Frechverlag, ISBN; 978-3-7724-5900-9
Portarretratos hecho a mano con conchas y caracolas
A los niños les encanta coleccionar conchas de la playa, pero una vez de vuelta a casa ¡uno no sabe que hacer con ellas! ¿Qué tal un portarretratos bonito hecho a mano junto con una hermosa foto familiar en la playa? Una idea de regalo original para los abuelos o para las paredes de tu casa.
Materiales y instrucciones:
Portarretratos de madera, papel de lija, yeso blanco, conchas y otros materiales de playa
Primero lijar ligeramente el portarretratos y limpiarlo. Después, preparar el yeso según las instrucciones de uso y asegurarse que no esté demasiado líquido. Aplicarlo generosamente en el portarretratos. Insertar los objetos de decoración como conchas, estrellas de mar, piedras, etc. en el yeso y dejarlo secar varias horas.
Luego, puedes imprimir una foto bonita y divertida de ese verano para regalar al regreso de las vacaciones a los seres queridos.
Sal de hierbas mediterráneas
A quien no le gusta acordarse de los arbustos odorantes de tomillo o la comida sabrosa mediterránea con hierbas frescas como la albahaca, el romero y otros. Con la sal de hierbas hecha en casa ¡podéis traer esa sensación vacacional a vuestra casa! Empacado bonito con hierbas colectadas a mano es el regalo ideal para los amigos y la familia.
Ingredientes y preparación:
500 g. sal marina gorda, tomillo, albahaca, lavanda, romero y salvia.
Lavar y centrifugar las hierbas. Limpiar las ramitas. A continuación, mezclar bien la sal con las hierbas. Calentar el horno a 100 °C. Distribuir la sal en una bandeja de horno y dejar secar en el horno con la puerta entre abierta. Llenarlo todo en frascos bonitos con tapa de rosca, decorarlos según el gusto y rotularlos. Así, la sal de hierbas decorativa y aromáticas se conservará hasta la próxima temporada estival.
Con estas sugerencias de regalo, el tiempo hasta las próximas vacaciones se puede acortar de la mejor forma, además de hacer posible prolongar los recuerdos de las bonitas experiencias de las vacaciones y compartirlos con la familia y los amigos.
Tu gurú de regalos, Judith